Seis mil personas votaron por más capacitaciones y obras en la ciudad

Comparte en tus redes


En el marco del Presupuesto Participativo, los vecinos de Rosario optaron por la instrumentación de talleres culturales y de oficio, la construcción de rampas, desagües pluviales y asfalto.

Este jueves, alrededor de 6 mil vecinas y vecinos de los seis distritos de la ciudad de Rosario participaron de la votación para elegir los proyectos que se ejecutarán en el marco del Presupuesto Participativo 2009, para los que está previsto destinar 30 millones de pesos del presupuesto municipal.

La mayoría de los vecinos que pusieron su voto con mujeres, quienes optaron entre las 299 iniciativas elaboradas por los consejeros barriales en el transcurso del año, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rosario. Del total de proyectos presentados, 44 corresponden al distrito centro; 42 al oeste; 58 al sudoeste; 36 al sur; 58 al norte y 61 al noroeste.

De acuerdo a la información proporcionada por los responsables del proceso, en el distrito centro sufragaron 1.519 personas, y entre las propuestas más votadas se destacan la construcción de rampas y la reparación de veredas, las capacitaciones en oficios, en derechos e inclusión y en prevención de enfermedades, y la provisión de computadoras para la Biblioteca Argentina.

En el distrito noroeste, fueron 1.151 los votos emitidos, que privilegiaron el proyecto de la Orquesta Social Sinfónica Infanto-Juvenil en barrio Ludueña, además de una nueva ambulancia, capacitaciones, desagües pluviales y asfalto para el barrio Hostal del Sol.

Por su parte, en el distrito oeste, 1.179 vecinos se acercaron y definieron, con su voto, priorizar las capacitaciones en oficios e informática, la organización de recolectores informales para el acopio y reciclado de residuos, la continuidad del proyecto de animadores juveniles y el fortalecimiento de las instituciones barriales.

En el distrito norte, 670 habitantes eligieron las propuestas que incluyen capacitaciones en oficio, fortalecimiento de clubes e instituciones barriales, más actividades culturales, campañas de prevención y mejoras en plazas de barrios Rucci y Parque Field.

En el distrito sur, votaron 625 personas que consideraron fundamental la implementación de talleres culturales y de abordaje de la problemática de la mujer, el apoyo a bibliotecas, la repotencialización de la iluminación, un centro de día para adultos mayores y otras iniciativas sociales y urbanas.

Finalmente, en el Área de Servicios Urbanos (ASU) sudoeste, se presentaron 889 votantes, quienes se decidieron, mayoritariamente, por más equipamiento para el distrito y para el centro cultural, además de talleres y capacitaciones culturales y en oficios.


Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web