Gleducar en las 10mas jornadas mundiales del software libre

Comparte en tus redes

Bibiana
Bibiana
Jornadas mundiales
Jornadas mundiales

Bibiana Boccolini presenta el Proyecto Gleducar en las 10mas jornadas mundiales del software libre, en Nantes, Francia. Su disertación está programada para las 16,50 hs. (11,50 de Argentina) de hoy.

¡Suerte Bibi! Queremos fotos y tus impresiones del evento.

Más info en: http://2009.rmll.info/DES-RESSOURCES-EDUCATIVES-ET-DES.html?lang=es

(traducción Google del resumen)

Recursos educativos y las normas abiertas en el ámbito educativo

Gleducar es un proyecto dedicado a la difusión y utilización de software libre. Sus intereses incluyen la investigación, el desarrollo y aplicación de tecnologías libres y abiertas, que sirven como facilitadores del aprendizaje en la red socioconstructif Dedicada a la síntesis y la publicación de contenidos educativos, proporciona herramientas que fomenten la construcción cooperativa de contenido utilizando los wikis, que facilita el intercambio a través de los comentarios, que incluye galerías de imágenes, tiene una servidor WebQuest entre otros recursos. El trabajo de los profesores incluye los latinos, en su mayoría de Argentina, en todos los niveles educativos (desde la escuela primaria hasta la terciaria). La misión de Gleducar en torno a la cooperativa de construcción del conocimiento en entornos de aprendizaje, es por eso que su comunidad está trabajando para informar a las comunidades escolares sobre las posibilidades de los recursos educativos que ofrece. Se ofrece capacitación a los maestros para la generación de objetos digitales, para el aprendizaje con herramientas de software libre se crean espacios para la publicación de propuestas para la educación y, en definitiva, se espera contar con un repositorio de objetos de aprendizaje. El mayor interés de los docentes es tener un buen repertorio de prácticas educativas que transforma significativamente el acto de aprendizaje de la de los estudiantes. Es por ello que el punto crucial es la gestión virtual de maletín del maestro, ya que además de acumular propuestas educativas, que permite evaluar los contenidos de aprendizaje. Esta comunicación se hace una reflexión sobre la importancia el maletín virtual, como una solución intermedia entre los objetos digitales y objetos de aprendizaje, se refiere a herramientas de software libre que hacen posible la construcción de otros, y cómo los detalles del caso Gleducar.


Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web